2023

• Campus
  • Nueva vía de la UDEP conectará el Edificio E con el ingreso por Av. Las Palmeras

La culminación del anillo vial, dentro del campus universitario, permitirá conectar de una manera más directa todos los edificios de la UDEP. Los trabajos iniciaron este mes y se espera que concluyan en diciembre.

Por Betsy Salazar. 03 noviembre, 2023.

El 2 de octubre comenzaron los trabajos de la nueva vía que se viene construyendo la Universidad de Piura para completar el anillo vial que unirá el estacionamiento del Edificio E con el óvalo ubicado frente al ingreso de la Av. Las Palmeras. El propósito es conectar de una manera más directa todos los edificios de la universidad.

Además, se construirán veredas y ciclovías con una adecuada iluminación en un tramo de 1100 metros aproximadamente. Es importante resaltar que en el trazo de la vía se ha tenido en cuenta que el impacto sobre el bosque seco de la UDEP sea mínimo.

Para complementar esta obra, que culmina a fines de este año, se espera conectar próximamente otros servicios como agua, desagüe, energía y comunicaciones.

En cuanto al material para la construcción de la vía, se usarán losas de concreto de espesor optimizado, los cuales garantizan una mayor vida útil y un menor costo de mantenimiento respecto a los pavimentos de asfalto.